Justicia para Cooper

Buenas Noches. Hoy aprovecho y pongo dos entradas relacionadas con el caso Cooper y los certificados caninos en España y en Estados Unidos.

Empezaremos por Cooper: Si hacemos memoria, el caso comienza cuando en la protectora Defaniva, situada en Valladolid, una perrita, la madre de Cooper, da a luz a 10 cachorros, entre los que está él. Cooper es acogido por una de las voluntariad hasta que una niña del pueblo pucelano donde está la protectora se interesa. El perfil de dicha niña y sus padres es de una familia aparentemente normal (Por ejemplo, él era militar). Superaron el cuestionario y Cooper se fue con su nueva “familia”. Pasan 3 meses y Defaniva no recibe noticias de Cooper y, ante la inquietud producida por este hecho, las voluntarias deciden personarse allí. Una vez en el lugar, la escena no puede ser más dantesca: El perro lleva muerto 3 meses en la cocina con un trapo en la boca, envuelto en mantas, en estado de descomposición y con moscas alrededor. Y lo peor: La niña durmiendo pared con pared con el cachorro muerto y el zumbido de las moscas oyéndose al otro lado de la cocina, es decir, desde el cuarto de la niña.

Mañana 9 de Septiembre hay prevista una concentración en la localidad donde ocurrió todo donde se pedirá pena judicial para el patriarca de la familia, principal autor de los hechos. Si se confirma la manifestación podéis asistir.

Nuestro más firme apoyo a Defaniva y a su extraordinaria labor y justicia y paredón contra el maltratador

Si quieres saber más sobre ese tema y compartirlo con gente afín al mundo de los perros puedes hacerlo en la red social http://www.elhombreyelperro.com o dejarnos tu mail para mandarte una invitación.

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started